GEORGE R. KRAVIS ll CONCEDE UN GRAN OBSEQUIO AL
COOPER HEWITT, SMITHSONIAN DESIGN MUSEUM

El coleccionista por excelencia refuerza la Colección del Museo con Destacados Objetos de Diseño

Designer unknown, German Toaster Designed c. 1930 Chromium–plated steel, Bakelite, ceramic 9½ x 9 x 6 inches (24.1 x 22.9 x 15.2 cm) Produced by Saluta, Germany : Photo by © Shane Culpepper, Tulsa
Designer unknown, German Toaster Designed c. 1930 Chromium–plated steel, Bakelite, ceramic 9½ x 9 x 6 inches (24.1 x 22.9 x 15.2 cm) Produced by Saluta, Germany : Photo by © Shane Culpepper, Tulsa

NUEVA YORK – El coleccionista y filántropo George R. Kravis II, cuya colección de obras de diseño industrial se encuentran entre las más importantes en los Estados Unidos, le ha concedido un obsequio de valiosos objetos históricos y contemporáneos al Museo Smithsonian Design Museum de la Cooper Hewitt, en Nueva York. El obsequio de Kravis es presentado en “Energizing the Everyday: Gifts from the George R. Kravis Collection,” una exhibición que se está presentando en el museo del 28 de Abril de 2016 a Marzo de 2017. De alcance internacional, el obsequio y la exhibición incluyen las obras: conjunto para coctel que asemejan los rascacielos de Manhattan diseñados por Norman Bel Geddes en 1935, las lámparas Pillola diseñadas por Cesare Cassati y C. Emmanuele Ponzio de 1968 y la linterna solar LED Little Sun diseñada por el destacado artista Olafur Eliasson.

Adicionalmente al obsequio y la exposición en el Museo Cooper Hewitt, George Kravis ha fundado el Kravis Design Center en la ciudad de Tulsa, OK, para alojar los más de 2,000 objetos de su colección y para profundizar sobre su misión educativa. Como un coleccionista, Kravis está interesado en el propósito, forma, fabricación y materiales de un objeto mientras que considera al usuario y al proceso de diseño. Todos los objetos de diseño extraños e innovadores en la colección Kravis han de alguna forma contribuido a la transformación radical de la cultura global. Actualmente, abierta por designación a curadores y académicos, entre los objetos más importantes del Kravis Design Center destacan: el radio Ecko diseñado por Wells Coates (1932),  la silla high-tech LightLight hecha con materiales utilizados en la aeronáutica diseñada por Alberto Meda (1987), el armario Ginza diseñado por Masanori Umeda, cuya forma hace referencia a la cultura popular del Japón (1982), y el sillón Slice diseñado por Mathias Bengtsson (1999), el cual está formado por 388 hojas de madera contrachapada de 3mm pegadas y cortadas con láser.

El nuevo libro del Kravis Design Center, 100 Designs for a Modern World, fue recientemente publicado por Skira Rizzoli. El libro se enfoca sobre una selección de objetos la colección Kravis y sirve como una referencia accesible sobre el diseño industrial de los siglos XX y XXI.

George Kravis ha sido incluido en la lista Power 100 list de Art + Auction.

Para mayores informes, por favor visitar: www.cooperhewitt.org

Photographs: by © Shane Culpepper, Tulsa and Matt Flynn © Smithsonian Institution
Information and photos courtesy of:

Susan Grant Lewin Associates
Dan Schwartz
www.susangrantlewin.com

SOBRE GEORGE KRAVIS
Nacido en la ciudad de Tulsa, OK, George Kravis fue un pionero en el negocio de la radiodifusión y antiguoi propietario de las (estaciones de radio) KRAV/KGTO. Sus antecedentes en la radiodifusión documentan su entusiasmo por  el conocimiento sobre los radios, las televisiones y la tecnología. Durante la pasada década, Kravis ha reunido una de las colecciones más extensas de diseño industrial en los Estados Unidos. En la actualidad, Kravis es reconocido por su liderazgo comunitario y su patronato para las artes. Como administrador de la fundación de sus padres para las artes y la educación, Kravis ha proporcionado soporte a un conjunto de iniciativas educativas innovadoras, tales como otorgar becas para los profesores de las escuelas públicas de Tusla para asistir al Instituto Oklahoma Fall Arts Institute en Quartz Mountain, y el Kravis Discovery Center en el Museo Gilcrease Museum. Adicionalmente, Kravis ha sido un patrocinador comprometido de la Orquesta Sinfónica Tulsa Symphony y del Ballet de Tulsa. Actualmente forma parte del consejo de la Fundación para la Arquitectura de Tulsa y del Comité de Colecciones del Museo Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum, y es ex miembro de la junta de consejo del Centro Price Tower Art Center en Bartlesville. Fue coofundador del Circle Cinema en Tulsa. Con su pasión para la preservación de ejemplos importantes de la arquitectura del siglo XX y de su amor por su estado natal, Kravis ha patrocinado muchos proyectos que incluyen la publicación del libro Tulsa Art Deco.