Winnipeg, Canadá, 21 de Abril de 2016 – El Centro para la Vida Activa de la Universidad de Manitoba fue recientemente designado como destinatario del Premio 2016 NIRSA Outstanding Sports Facility Award. Los premios, abiertos a la participación internacional, reconocen el diseño innovador para instalaciones recreativas universitarias nuevas, renovadas, o ampliaciones.

Active Living Centre at the University of Manitoba by Cibinel Architecture and Batteriid Architects : Photo © Jerry Grajewski
Active Living Centre at the University of Manitoba by Cibinel Architecture and Batteriid Architects : Photo © Jerry Grajewski

Este proyecto marca la primera ocasión desde 1988 que un edificio Canadiense ha sido designado como ganador del premio.

Diseñado por los estudios Cibinel Architects Ltd + Batteriid Architects, el Centro para la Vida Activa fue observado por la Asociación National Intramural-Recreational Sports Association (NIRSA) como unas instalaciones que ejemplifican la excelencia en un conjunto de áreas críticas, incluyendo el diseño arquitectónico, la funcionalidad, y sobre que tan bien las instalaciones cumplen con su propósito previsto.

Active Living Centre at the University of Manitoba by Cibinel Architecture and Batteriid Architects : Photo © Jerry Grajewski
Active Living Centre at the University of Manitoba by Cibinel Architecture and Batteriid Architects : Photo © Jerry Grajewski

Como la piedra angular del Campus Fort Garry de la universidad, las instalaciones de 9,290.3 metros cuadrados, orientadas hacia una certificación LEED Silver cuentan con características y atracciones tales como un muro para escalar de 12 metros de altura, una pista elevada de atletismo de 200 metros de longitud, y más de 1,000 piezas de pesas y accesorios gratuitos. Un centro de investigación, instalaciones para gimnasios y acondicionamiento, y tres estudios para entrenamiento de grupos complementan estas instalaciones de vanguardia.

“El Centro para la Vida Activa es efectivamente un orgullo para nuestra facultad, la universidad, y la comunidad,” comentó el Dr. Douglas Brown, Decano, Académico de Kinesiología y Gestón Recreativa, de la Universidad de Manitoba. “Creemos que sirve como un catalizador para la salud y del bienestar de nuestros estudiantes, académicos, personal, y de la comunidad en su conjunto.”

 

George Cibinel, Director de Diseño del proyecto, describe la importancia de las instalaciones para el campus y su relación con la comunidad, “el proyecto está localizado en la esquina de la Universidad entre las calles Crescent y Dafoe, frente al Centro de Bienvenida del campus, el cual es un importante acceso peatonal al campus para las personas que arriban ya sea en automóvil o por autobús. El mandato de la Universidad era aprovechar esta oportunidad para crear unas instalaciones dinámicas y vibrantes que pudieran presentar a los estudiantes, docentes y al personal a la recreación, como un estilo de vida saludable y para crear un lugar donde les gustaría permanecer”.

El premio es el sexto recibido por Cibinel por la creación de proyectos que han completado en los dos campus de la Universidad de Manitoba.

Para mayores informes, por favor consultar: www.cibinel.com

Video: © University of Manitoba YouTube Channel
Photography: © Jerry Grajewski
Drawings: © Cibinel Architecture Ltd.
Information, photographs and video courtesy of:

Cibinel Architecture
www.cibinel.com

v2com
v2com-newswire.com

Sobre Cibinel Architecture

Cibinel Architecture es una oficina de consultoría localizada en Winnipeg, Manitoba, Canadá, ofrece servicios profesionales a clientes institucionales, recreativos, corporativos, culturales y comerciales. Transformándose en un estudio de diseño respetado con un prestigio internacional por ofrecer soluciones de vanguardia para proyectos de edificación, Cibinel se enfoca hacia proyectos que expresan un mensaje. El estudio disfruta conocer a sus clientes, comunidades y elaborar sobre esta comprensión un edificio con un significado cultural y expresivo únicos. La arquitectura resultante es una expresión de lo que es más importante para el cliente y una forma de realización de la funcionalidad en lo que respecta a sus necesidades www.cibinel.com.

Sobre NIRSA

NIRSA es la fuente líder de recursos para el desarrollo profesional, la educación, y la investigación sobre proyectos recreativos universitarios. Como un miembro activo del Consejo para el Avance de los Estándares para la Educación Superior (CAS), NIRSA/CAS ha sido autor del destacado conjunto de estándares para el desarrollo de instalaciones deportivas. Los Estándares Generales Deportivos y Recreativos establecidos por la NIRSA/CAS son utilizados por instituciones internacionalmente como una ruta para los programas de planeación y alineación con las misiones institucionales, el aprendizaje holístico, y para el desarrollo de los estudiantes www.nirsa.org.