Laval, Canadá, 18 de Noviembre de 2015 – Gestion immobilière 1650 recientemente celebró la inauguración oficial del edificio de uso mixto “Le 1650”, de 3,700 m².

Le 1650 by A2 DESIGN : Photo credit © Adrien Williams
Le 1650 by A2 DESIGN : Photo credit © Adrien Williams

El estudio multidisciplinario, A2 DESIGN, desarrolló el diseño para toda la estructura y adicionalmente supervisó su construcción. El edificio Le 1650 incluye el nivel principal disponible para renta, mientras el primer y segundo nivel cuentan con espacios para clínicas que pertenecen a sus copropietarios, el Dr. Daniel Godin, ortodoncista, y el Dr. Alain St-Onge, dentista. Coronando estas nuevas instalaciones se localiza una terraza majestuosa, adyacente a una sala de conferencias dedicada a ofrecer cursos de capacitación.

Le 1650 St-Onge Dental Center : Photo credit © Adrien Williams
Le 1650 St-Onge Dental Center : Photo credit © Adrien Williams

La idea era crear y construir unas instalaciones modernas, con un diseño audáz con un estilo característico único y ángulos marcados para distinguir claramente el producto final, y al mismo tiempo, mantener una sencilla apariencia sobria para una integración más perfecta en el entorno circundante. Entre los rasgos característicos incluyen la volumetria del edificio y una cubierta protectora de aluminio que conecta el acceso principal con el área de estacionamiento. Amplias ventanas que suministran una abundante iluminación natural a un tono neutral minimalista, y espacios estéticos.

Gestion immobilière 1650 aborda al medio ambiente con mucha seriedad. Gracias a su actitud consciente, A2 DESIGN fue capaz de proponer soluciones ecológicas amigables con el medio ambiente, es decir, la utilización de materiales ecológicos y sostenibles, en su mayoría de fuentes locales. Adicionalmente, un sistema de bombas de calor geotérmicas, también denominado como Earth-Energy System (EES), ha sido instalado. Esta red está conformada por 24 pozos excavados hasta una profundidad de 150 metros con el fin de obtener energía térmica del subsuelo durante el invierno y redirigirlo de vuelta durante los meses de verano, haciendo que el edificio sea extraordinariamente energéticamente eficiente: un kilowatt de electricidad retorna entre tres y cuatro kilowatts de energía térmica. Todas las luminarias son LED para reducir el consumo de energía y extender el ciclo de vida de las lámparas. El área del estacionamiento ha sido equipada con estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Le 1650 by A2 DESIGN : Photo credit © Adrien Williams
Le 1650 by A2 DESIGN : Photo credit © Adrien Williams

Como resultado de este esfuerzo, A2 DESIGN ha contribuido al mejoramiento de la imágen transmitida por la clínica dental del Dr. Alain St-Onge junto con la modernización de estas nuevas oficinas, que incluyen modernas salas de tratamiento y atractivas salas de consulta. Para mitigar la atmósfera aséptica, se incorporaron vigas y mobiliario acabados en roble, mientras que destacaron sútilmente los muros utilizando detalles arquitectónicos con patrones lineales similares a aquellos encontrados en la papelería membretada de la clínica.

Fotografía: © Adrien Williams
Drawings: © A2 DESIGN
Information and photographs kindly provided by:

Sobre A2 DESIGN

A2 DESIGN desarrolla proyectos exitosos en las áreas de diseño comercial, diseño corporativo y planeación de espacios industriales, institucionales, y complejos residenciales.

A2 DESIGN actúa como diseñador estratégico y sigue un proceso de diseño integrado que asegura que todos los objetivos se cumplan a través de la asesoría y de los servicios en cada etapa de un proyecto.

A2 DESIGN cree firmemente en la estética, funcionalidad y eficiencia, y proporciona soluciones integradas que cumplen con los presupuestos, calendarios y objetivos de negocio de sus clientes.

A2 DESIGN es un equipo multidisciplinario de expertos cuyo talento combinado aseguran la excelencia a través de cada proyecto que emprenden.

A2 DESIGN adoptó la tecnología BIM (building information modelling) en el año 2003 y utiliza innovadoras herramientas de diseño, para asegurar una buena y eficiente coordinación y gestión para todos sus proyectos www.a2-design.com.