ENEL Corporate Logo © ENEL & ENEL Green Power

 

  • La tercera edición anual de los Premios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Infraestructura 360°, en la que Dominica ha sido premiado en la categoría “Clima y Medioambiente”, reconoce los proyectos de iniciativas privadas que contribuyen a crear un sector de infraestructuras más sostenible en América Latina y el Caribe.
  • El Grupo BID, a través de su órgano privado Corporación Interamericana de Inversiones, reconoció a Dominica su contribución a la diversificación de la matriz energética de México, por evitar la emisión de 300,000 toneladas de CO2 anuales y la integración de la planta con el ecosistema.

Roma, 15 de abril de 2016 – El parque eólico de Enel en México, Dominica, de 200 MW, ha sido galardonado con el Premio BID Infraestructura 360° en la categoría “Clima y Medioambiente”. Los premios anuales del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconocen los proyectos de iniciativas privadas que más contribuyen a la creación de un sector más sostenible de infraestructura de América Latina.

Nos llena de orgullo que el parque eólico Dominica haya recibido un premio de sostenibilidad tan prestigioso“, ha dicho Nicola Melchiotti, vicepresidente Regional de Enel Green Power México, filial de Enel en el país. “El premio destaca la capacidad del Grupo Enel de entregar a México energía sostenible en todos los sentidos de la palabra, así como nuestro compromiso global para suministrar energía verde y competitiva a nuestros clientes.

Durante el anuncio del premio, el Grupo BID reconoció a Dominica por su contribución a la diversificación de la matriz energética de México, así como por evitar la emisión anual de cerca de 300,000 toneladas de CO2. El BID también elogió las actividades de Dominica para asegurar una integración armoniosa con el ecosistema local, tales como la construcción de un vivero de cactus para preservar las especies locales, molinos de maguey y la donación de dos plantas solares de 3 KW cada una a escuelas locales para ayudarles a cumplir sus necesidades de consumo de energía.

Close-up of the “Morro do Chapéu” wind farm, located in Bahia State, in north-eastern Brazil. The wind farm with a total installed capacity of 114 MW and an average load factor of more than 50% will be able to generate over 500 GWh per year Photo © ENEL Green Power
Close-up of the “Morro do Chapéu” wind farm, located in Bahia State, in north-eastern Brazil. The wind farm with a total installed capacity of 114 MW and an average load factor of more than 50% will be able to generate over 500 GWh per year Photo © ENEL Green Power

Los Premios BID de Sostenibilidad en Infraestructura del Sector Privado o Premios BID Infraestructura 360°, que han alcanzado su tercera edición, buscan identificar, evaluar y premiar inversiones sostenibles en infraestructura realizadas por parte del sector privado o en alianzas público-privadas en América Latina y el Caribe. La iniciativa, lanzada en 2013, es una asociación entre el Programa Zofnass-Harvard para Sostenibilidad en la Infraestructura y la Corporación Interamericana de Inversiones (IIC por sus siglas en inglés), el brazo del sector privado del Grupo BID.

Los 12 finalistas de los Premios BID Infraestructura 360° fueron anunciados en septiembre del año pasado. Cada proyecto fue evaluado por un jurado de expertos internacionales que eligieron a tres ganadores.

El parque eólico Dominica está ubicado en el municipio de Charcas, en el estado de San Luis Potosí. Tiene una capacidad total instalada de 200 MW a partir de 100 aerogeneradores, cada uno de 2 MW, y es capaz de generar hasta 510 GWh por año.

Enel, a través de su filial local Enel Green Power México, es el mayor operador de energía renovable en México tanto en capacidad instalada como por portafolio de proyectos. El Grupo cuenta con cerca de 500 MW de capacidad, de los cuales 446 MW provienen de energía eólica y 53 MW de hidroeléctrica; actualmente cuenta con dos proyectos en construcción, el parque eólico Palo Alto de 129 MW en el estado de Jalisco, y Vientos del Altiplano de 100 MW en el estado de Zacatecas. Recientemente, el Grupo obtuvo el permiso de firmar contratos para el suministro energético a 15 años y de CELs a 20 años mediante la adjudicación de tres proyectos de energía solar fotovoltaica con una capacidad total instalada cercana a 1 GW.

Todas las notas de prensa de Enel están también disponibles para Smartphone y Tablet. Puede descargarse la Enel Corporate App en la Apple Store Y Google Play.

Para mayores informes, por favor consultar: www.enelgreenpower.com

Fotografías: © ENEL
Información y fotografías cortesía de:

Aline Berumen Vielba
Institutional Affairs & Corporate Communications
Media Relations, Branding and Digital Strategy

Enel Green Power México y Centroamérica
www.enel.com

Sobre ENEL Green Power

Enel Green Power es la compañía del Grupo Enel dedicada al desarrollo, operación, y generación de energía a través de fuentes renovables, con presencia en México, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

La Compañía aplica diferentes tecnologías, incluyendo la hidráulica, solar, eólica y geotérmica, manteniéndose por lo tanto con un alto perfil en el mercado centroamericano con más de 700 MW de capacidad instalada e intereses minoritarios renovables en otro 204 MW.

Enel Green Power responde a una creciente demanda de energía mediante el desarrollo de fuentes de energía renovables www.enelgreenpower.com.

Sobre ENEL

Enel es una compañía energética multinacional y uno de los principales operadores integrales y globales en los sectores de la electricidad y del gas, con especial interés en Europa y Latinoamérica.

El Grupo opera en 31 países de 4 continentes, produce energía con una capacidad instalada neta de más de 96 GW y distribuye electricidad y gas a través de una red de aproximadamente 1,9 millones de km de líneas.

Con unos 60 millones de clientes en el mundo, Enel cuenta con la mayor base de clientes con respecto a sus competidores europeos y se encuentra entre las principales compañías eléctricas de Europa en términos de capacidad instalada y de Ebitda www.enel.com.