Heartbeat en Covent Garden del artista Charles Pétillion

206

El artista Francés Charles Pétillon presentó su primera instalación de arte público – y su primera obra en vivo realizada fuera de Francia – en Covent Garden ya que 100,000 globos blancos gigantes llenarón el gran espacio interior del Edificio del Mercado que data del Siglo XIX en Covent Garden, Reino Unido.

Entretejiendo su camino a través del Salón Sur del Edificio del Mercado listado Grado II en Covent Garden, Reino Unido, la instalación Heartbeat se extiendió a 54 metros de longitud y 12 metros de anchura, e incorporó una suave y pulsante iluminación blanca para simbolizar el latir de un corazón y reflexionar sobre la historia, energía y dinamismo del distrito Covent Garden.

Charles Pétillon comentó: “La invasión de globos que he creado son metáforas. Su objetivo es el de cambiar la forma en que percibimos las cosas que vivimos a lo largo de cada día sin realmente notarlas. Con Hearbeat deseaba representar el Edificio del Mercado como el corazón palpitante de esta área – conectando su pasado con el presente para permitir a los visitantes volver a analizar su papel en el corazón de la vida de la Ciudad de Londres.

“Cada globo cuenta con sus propias dimensiones y sin embargo, es parte de una composición gigante pero frágil que crea una nube que flota sobre la energía del mercado por debajo. Esta fragilidad es representada por materiales contrastantes y también por la blancura de los globos que se mueven y se impulsan que parecen tan vivos y vibrantes como el área de Covent Garden”.

Charles es reconocido por sus intervenciones Invasions, una serie de llamativas esculturas las cuales cambian la percepción de las escenas cotidianas al rellenar las casas en desuso, canchas de basketball e incluso automóviles con cientos de globos blancos.

Artista: charlespetillon.com
Sede: Covent Garden, Londres
Colossal: www.thisiscolossal.com

Video cortesía del Blog: © Colossal on Vimeo

Sobre Colossal

Lanzada en el año 2010, Colossal es un blog nominado para el premio Webby que explora el arte y otros aspectos de la cultura visual. Colossal ganó el Premio Utne Media Award por la Cobertura de las Artes en el año 2013 y está posicionado por Technorati como uno de los mejores 50 blogs en la web. Cada semana Colossal publica entre 15 a 25 artículos sobre fotografía, diseño, animación, pintura, instalaciones artísticas, arquitectura, dibujo, y street art.

Colossal también es un gran espacio para aprender sobre la intersección del arte y las ciencias, así como también, de la belleza del mundo natural. Existen también publicaciones frecuentes fuera de contexto de las disciplinas, pero generalmente Colossal es un recordatorio de que en la era digital existe una incontable cantidad de personas que realizan un trabjo increíble con sus propias manos www.thisiscolossal.com.