LUXATE [Komorebi] by João Beira

Explora las cualidades de los rayos de luz proyectados en el espacio tridimensional

461

Komorebi es una palabra Japonesa que describe la filtración de la luz del sol a través de las hojas de los árboles. Luxate es un espacio de improvisación aumentada diseñado para explorar la iluminación interactiva más allá de la pantalla. Es una exploración de lo infinito y no está basada en la pantalla de proyección aumentada. Explora las cualidades de los rayos de luz proyectados en el espacio tridimensional creado por proyectores de video digital y por máquinas de neblina, el estudio creó un entorno interactivo entre el bailarín y la percepción de un campo de luz.

Inspirado por la exploración escultural de la iluminación creada por Anthony McCall, Sebastian Huber, Jayson Haebich and nonotak, entro muchos otros artistas de la iluminación.

Concepto / Dirección Artística: João Beira
Bailarín: Echo Higuchi
Diseño de Sonido: David Wesley and Gustavo Magalhães
Programación: Daniel Schaeffer
Sede: Dee and Charles Wyly Theatre (Dallas, TX)
Comisionado por Julia kaganskiy, y presentado en el Aurora Festival 2015 en Dallas, Texas 16 de Octubre de 2015.

Mención especial para BenQ por permitirles explorar a los creadores el nuevo modelo HC1200

Para mayores informes, por favor consultar: www.datagrama.tv | www.joaobeira.com

Video: © João Beira Vimeo Channel
Información y video cortesía de:

João Beira
www.joaobeira.com

Datagrama TV
www.datagrama.tv

João Beira

João Beira es diseñador, artista, e investigador, actualmente reside en la ciudad de Austin, Texas. Está terminando un Doctorado por la Universidad de Texas en Austin enfocándose hacia la integración entre las tecnologías ópticas de detección del movimiento y en las basadas en la proyección aumentada.

Cuenta con una Maestría en Artes Multimedia, y fue conferencista en la Universidad ESG de 2007 a 2010 en Producción y Diseño Multimedia. Su obra artística creativa, diseño e investigación han sido galardonadas con la nominación para el Premio para el Mejor Diseño de Video otorgado por los Austin Critics Table Awards en 2012 y 2013. También ha ganado una beca por cuatro años consecutivos para su Doctorado de investigación en Diseño Interactivo en la Universidad de Texas otorgada por la FCT (Foundation of Science and Technology), ha desarrollado múltiples talleres interactivos en diseño multimedia, ha publicado documentos científicos y ha realizado residencias artísticas www.datagrama.tv www.joaobeira.com.