Marc Kushner sobre Ark Nova en Matsushima, Japón

352

Diseñado por el destacado arquitecto Arata Isozaki y por el afamado artista Anish Kapoor, esta sala de conciertos móvil e inflable está hecha a base de una membrana elástica de plástico que representa a las artes y a la esperanza tras el devastador terremoto que arrasara Japón. La sede de 500 asientos puede inflarse en menos de dos horas y, cuando se desinfla, puede desplazarse a una nueva locación en la parte trasera de un camión. El arquitecto Marc Kushner, autor del libro “The Future of Architecture in 100 Buildings”, nos lleva en un tour virtual por el edificio.

Breve Biografía Marc Kushner

Marc Kushner es arquitecto de profesión divide su tiempo entre diseñar edificaciones en HWKN, el estudio de arquitectura que fundara en colaboración, y a documentar el mundo de la arquitectura en el sitio web que produce, Architizer.com. Ambos tienen la misma misión: reconectar al público con la arquitectura.

La creencia fundamental de Kushner es que la arquitectura abarca a todos — y todos son fans de la arquitectura, incluso si no la conocen aún. Nuevas formas de medios facultan a las personas a dar forma al entorno constructivo, y eso significa mejores edificaciones, los cuales hacen mejores ciudades, las cuales hacen un mundo mejor. Para este fin Marc escribió el libro TED The Future of Architecture in 100 Buildings (El Futuro de la Arquitectura en 100 Edificios), publicado en Marzo de 1025, para lanzar un reto al público para ayudar a dar forma a los diseños del mañana.

Información y video cortesía de: © ideas.TED Vimeo Channel – ideas.ted.com

Sobre ideas.ted

ideas.ted es la sede del video original creado por el equipo en TED. Presentados en ideas.ted.com, estas obras son breves pero atractivas, celebrando las ideas que son la esencia de tanto la TED conference como de TED Talks ideas.ted.com.

Acerca de TED Conferences LLC

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, usualmente en la forma de charlas breves de gran alcance (18 minutos o menos). TED inició en el año de 1984 con una conferencia donde la Tecnología, Entretenimiento y el Diseño convergían, y actualmente abarca casi todos las temáticas – desde ciencia, negocios hasta asuntos globales – en más de 100 idiomas. Mientras tanto, eventos organizados independientemente TEDx ayudan a compartir ideas en comunidades alrededor del mundo www.ted.com.