UNStudio Profile by Submarine Studio Amsterdam

UNStudio conozcan al arquitecto, descubran su visión

436

En este video de medios mixtos creado por Submarine Studio, el fundador y director de UNStudio arquitecto Ben van Berkel narra su visión y explica los conceptos fundamentales que se encuentran en la base de su proceso de diseño después de 15 años de una práctica exitosa de la arquitectura. La narración del arquitecto Holandés es superpuesta por una serie de fotografías, animaciones digitales y dibujos de algunos de los proyectos de arquitectura y diseños más representativos creados por UNStudio, tales como el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart y el Puente Erasmus en Rotterdam.

UNStudio (United Network Studio) es presentado como una red de especialistas en arquitectura, urabnismo e infraestructura que creen firmemente en la importancia de la colaboración y modelos de colaboración como una base esencial para el proceso de diseño. Cada proyecto es soportado por una investigación desarrollada dentro del estudio “Knowledge Platforms”, las cuales permiten a cada colaborador obtener conocimientos y dar soporte a los diseños a través de búsquedas compartidas. Entre las fases más efectivas del proceso de planeación de UNStudio, el análisis a profundidad de una variedad de parámetros específicos (“Deep Planning“) y una constante actitud experimental hacia tanto los métodos representativos (“New Techniques“) y a los materiles de construcción (“Inventive Materials Platform“) permiten al estudio lograr resultados importantes y efectivos. A principios de la década de 1990 UNStudio fue uno de los primeros en lanzar nuevas tecnologías digitales en la arquitectura y trabajar con técnicas de diseño paramétrico y modelado 3D. La atención dedicada a una utilización “flexible” de edificaciones permitieron al estudio diseñar una arquitectura que puede ser fácilmente adaptada a las demandas del futuro, tales como en las plantas de la Torre UNStudio en Amsterdam (2004 – 2010) que pueden acomodar usos futuros residenciales sin la necesidad de alteraciones estructurales. La combinación de la sostenibilidad y asequibilidad (“Attainability“) es otro concepto fundamental que guía las opciones de planeación del estudio del arquitecto Ben van Berkel, tales como celdas fotovoltaicas sobre paneles opacos en las fachadas hasta la recolección de la energía solar en el Corporativo Hanwha (2011 – en marcha; Seúl, Corea del Sur). En este video portafolio, El arquitecto Ben van Berkel también recuerda la idea de “After Image” de cada proyecto, las múltiples estratifiaciones de descubrimiento que son generadas dentro de la imágen de un edificio diseñado, como su sucediera en la expresión minimalista de la apariencia de la Tienda Departamental Galería (2003 – 2004; Seúl, Corea del Sur), neutral de día, activa durante la noche.

Autor: © Submarine Studio
Estudio de Arquitectura: UNStudio

Proyectos mencionados: Museo Mercedes-Benz (2001 – 2006; Stuttgart, Alemania); Aeropuerto Internacional Kutaisi (2011 – 2013; Kutaisi, Georgia); Estación Ferroviaria de Arnhem (1996 – 2015; Arnhem, Holanda); Tienda Departamental Galleria (2003 – 2004; Seúl, Corea del Sur); Aeropuerto Internacional Kutaisi (2011 – 2013; Kutaisi, Georgia); ViLA NM (2000 – 2007; al Norte de Nueva York, Estados Unidos); Teatro de la Música MUMUTH y Edificio de la Facultad (1998 – 2008; Universidad de Graz, Austria); Edificio Residencial y de Oficinas V en Shenton (2010 – 2016; Singapur); Residencia Ardmore (2006 – 2013; Singapur); Corporativo Hanwha (2011 – en marcha; Seúl, Corea del Sur); Oficina de EEA & Impuetos (2006 – 2011; Groningen, Holanda); Torre UNStudio (2004 – 2010, Amsterdam, Holanda); Torre Canaletto (2011 – 2015; Londres, Reino Unido); Puente Erasmus (1990 – 1996; Rotterdam, Holanda); Complejo Comercial de Lujo (2011 – 2013; Hanjie Wanda Square, Wuhan, China); Tienda Departamental Galleria (2003 – 2004; Seúl, Corea del Sur); Oficinas en La Defense (1999 – 2004; Almere, Holanda); Casa W.I.N.D. (2009 – 2014; Noord-Holland, Holanda); Instalación Xintiandi (2014; Shanghai, China); Haus am Weinberg (2008 – 2011; Stuttgart, Alemania); Sillones Seating Stones para Walter Knoll (2012); Circle Sofa para Walter Knoll (2005); Mesa SitTable para Proof (2010).

Producción: Holanda 2014
Duración: 13’56”

Video: © Submarine Studio, courtesy of The Architecture Player
Information and video courtesy of:

Submarine Studio
www.submarine.nl

The Architecture Player
www.architectureplayer.com

Submarine Studio

Submarine Studio es un estudio de producción galardonado con sede en la ciudad de Amsterdam que desarrolla y produce filmes, documentales, animaciones y obras de diversos medios con un enfoque a profundidad sobre la narrativa digital. El etudio, fue fundado en el año 2000 por Bruno Felix y Femke Wolting, integra tecnología y diseño con conceptos sólidos y narrativas atractivas a través de una actitud innovadora e internacional y una combinación balanceada de narraciones tradicionales e interactivas.

Submarine cooproduce la mayoría de sus filmes, animaciones, comerciales, juegos, cortos interactivos o campañas en línea en colaboración con las emisoras, distribuidores, y casas editoras de todo Europa y los Estados Unidos. El estudio trabaja con directores quienes exploran los límites de las imágenes en movimiento, con taltentos de renombre tales como Peter Greenaway y Tommy Pallotta así como también con los próximos jóvenes talentos. Submarine Studio se enfoca sobre múltiples disciplinas, desde la música y la moda hasta el diseño y la arquitectura, también colabora mundialmente con numerosos arquitectos famosos. El grupo cura una serie de entrevistas y charlas para presentar, entre otros, la visión de Rem Koolhaas, MVRDV y UNStudio. El el video “UNStudio Profile”, el arquitecto Ben van Berkel narra su visión y explica los conceptos fundamentales que se encuentran en la base de su proceso de diseño después de 25 años de actividades exitosas en la arquitectura.

Parte de las múltiples producciones galardonadas del equipo de Submarine, Submarine Channel es un sitio web popular concebido para presentar el televisión dramas originales, documentales y géneros que desafían al entretenimiento así como también para crear – desde sus estudios en Amsterdam y Los Angeles – contenido novedoso con nuevas tecnologías y visualmente impactante, múltiples formas de formatos amigables. Cómics en movimiento, juegos en línea, documentales web y retratos en video sobre pioneros creativos de todo el mundo, Submarine Channel transmite contenido creado así como también lo mejor de la próxima generación del cine por los colegas creadores. SubLA, empresa afiliada de Submarine Amsterdam y Submarine Channel, experimenta con nuevas formas de narrativa que abarcan medios tradicionales y emergentes a través del diseño avanzado y habilidades tecnológicas. Con sede en Venice (CA) y Amsterdam y dirigidos por Tommy Pallotta, Femke Wolting y Bruno Felix, SubLA produjo la experiencia interactiva en línea para el último filme de Paramount “Mission: Impossible Ghost Protocol” www.submarine.nlwww.subla.tv.

The Architecture Player

The Architecture Player es un espacio para divulgar nuevas historias sobre la arquitectura y el diseño, a tavés del video.

En el estudio Image están fascinados por los videos sobre arquitectura y en una constante búsqueda de obras atractivas capaces de inspirar nuevas ideas. Durante años, junto a la creación del Beyond Media festival, han estado observando atentamente estas producciones, destacando el contenido importante desarrollado por la última generación de arquitectos y creativos.

The Architecture Player está convencido de que el video es una herramienta instrumental para incrementa el valor del diseño: ofreciendo nuevas posibilidades para la expresión, creando nuevos puntos de vista, y multiplicando las oportunidades para la narrativa y para compartir el conocimiento www.architectureplayer.com.